En Health-Studio nos dedicamos al tratamiento y prevención de dolencias físicas como  dolores musculares, articulares, reumáticos, neurológicos o incluso mareos y cefaleas mediante el uso de técnicas terapéuticas de Osteopatía  y refuerzo muscular.

El trabajo que hacemos es totalmente individualizado y consta de sesiones de valoración, tratamiento y control. 

Las sesiones de valoración y tratamiento tienen  como objetivo determinar el origen de la dolencia que presenta la persona y corregir los desequilibrios musculo-esqueléticos que pueden estar relacionados con la lesión.

El tratamiento consiste en las aplicación de diferentes técnicas para aliviar el dolor y corregir los desequilibrios que lo provocan.

Las sesiones de control, que se pueden realizan periódicamente, tienen  como objetivo mantener el equilibrio corporal conseguido y evitar posibles recaídas en un futuro o la aparición de nuevas lesiones.

Desarrollo de una consulta:

La entrevista consta de dos partes:

  • Preguntas dirigidas al motivo de consulta y preguntas relacionadas con el estado general de salud y el historial del paciente.

  • Análisis de las pruebas, exámenes e informes que hayas traído (rayos X, escaners, TAC, gammagrafía)

El protocolo de Exploración esta basado:

  • En unas maniobras de valoración manual, las cuales son totalmente seguras para el paciente. Estas pruebas nos permiten detectan los posibles desequilibrios musculoesqueléticos causantes de la dolencia

  • Se procede a un reconocimiento que incluye; examen postural, capacidad de movimiento, análisis de ciertos mecanismos neurológicos, valoración muscular,  examen manual directo de la función articular de las vértebras u otras articulaciones, y de otras áreas del cuerpo que puedan estar relacionadas con el problema.

Las técnicas de tratamiento utilizadas en osteopatía son técnicas manuales que incluyen ajustes y movilizaciones articulares, técnicas de refuerzo muscular, técnicas suaves de tejidos blandos y técnicas craneales.

Tratamientos más frecuentes:

  • Discopatias, artrosis y demás lesiones del sistema articular

  • Lumbalgia / cervicalgía y demás afectaciones de las espalda

  • Migraña /cefaleas

  • Contracturas, Tendinitis y demás sobrecargas del sist.musculoesquelético

David Gallego López (Osteópata)